Dirige el futuro legal: Especialización en Derecho Procesal con Unicervantes para abogados visionarios

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Unicervantes se complace en anunciar la apertura de su nueva especialización en Derecho Procesal, una innovadora oferta académica diseñada con una sólida base en el campo de derecho, la cual profundiza las complejas dinámicas del proceso judicial. Este programa, aprobado por medio de la Resolución No. 1639 del 23 de febrero de 2024 emitida por el Ministerio de Educación Nacional y con código SNIES con el número 116678, con lugar de desarrollo en la ciudad de Bogotá D.C., Mocoa – Putumayo y Florencia – Caquetá, está dirigido a profesionales que deseen:

• Profundizar y fundamentar apropiadamente sus conocimientos en el derecho procesal, analizando los diferentes procedimientos especiales.
  • Fortalecer sus habilidades para litigar en diferentes las áreas del derecho procesal.
  • Adquirir las competencias necesarias para la gestión efectiva del litigio desde los métodos de solución de controversias, hasta la gestión judicial de los litigios.
  • Desarrollar y adquirir una carrera profesional exitosa en el ámbito de la representación de derechos de terceros, bien sea como funcionario público o abogado privado.

Este programa académico abarca detalladamente temáticas que buscan a partir del estudio de la teoría del conflicto, la forma como se desarrolla el proceso judicial en las diferentes áreas, manejando los diferentes momentos de la actuación jurisdiccional, desde la acción y el ejercicio de la contradicción, hasta los actos procesales, el razonamiento probatorio, los sujetos procesales, las medidas cautelares, la construcción de las decisiones judiciales y los recursos, que permitirán luego, estudiar los regímenes especiales del procedimiento civil, comercial, contencioso administrativo, penal y laboral, con un componente transversal de estrategias para el litigio oral.

¿Por qué estudiar la especialización en Derecho Procesal de Unicervantes?

1. Programa innovador: La especialización en Derecho Procesal de Unicervantes se ha diseñado para ofrecer a los profesionales una formación actualizada y de alta calidad que les permita estar a la vanguardia de los últimos avances legales y jurisprudenciales en las áreas específicas del derecho procesal.
  1. Cuerpo docente calificado: El programa está impartido por un equipo de docentes expertos en el ejercicio del derecho y la representación judicial de terceros en las diversas áreas del derecho como: jueces, magistrados, fiscales, litigantes e investigadores, con amplia experiencia en la docencia y la investigación.
  1. Contenido práctico: La especialización en Derecho Procesal incluye dos semestres académicos prácticos que permitirán a los estudiantes aplicar sus conocimientos a casos reales.
  1. Excelentes oportunidades laborales: Esta especialización le permitirá perfilar el ejercicio de la profesión en la representación de derechos de terceros con, la posibilidad de contar con una sólida formación en lo relacionado con la teoría general del proceso y los procedimientos especiales, además, es un programa que es requerido en las convocatorias para la provisión de cargos públicos en las diferentes ramas del poder público.
  • Sector público: Podrán trabajar en entidades gubernamentales como jueces, magistrados, fiscales, procuradores, defensores públicos y asesores jurídicos.
  • Sector privado: Podrán ejercer como abogados litigantes en bufetes, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades del sector solidario.
  • Docencia: Podrán dedicarse a la docencia en instituciones de educación superior, impartiendo cursos o materias de Derecho Procesal y otras áreas.
  • Investigación: Podrán desarrollar una carrera investigativa en el ámbito del Derecho Procesal, contribuyendo al avance del conocimiento y la comprensión de esta disciplina.

¿A quién va dirigida la Especialización en Derecho Procesal de Unicervantes?

La Especialización en Derecho Procesal de Unicervantes está diseñada para atender las necesidades y aspiraciones de una amplia gama de profesionales del Derecho que buscan profundizar sus conocimientos, fortalecer sus habilidades y ampliar sus oportunidades laborales en esta área del derecho. También se desarrollarán habilidades como:

• Analíticas y de pensamiento crítico: la capacidad de analizar de manera crítica y profunda los hechos y las normas jurídicas relevantes para cada caso.
  • Habilidades de investigación jurídica: utilizar las diversas fuentes de información jurídica, como la jurisprudencia, la doctrina y la legislación, para encontrar los fundamentos legales que respalden tus argumentos.
  • Habilidades de litigación: las habilidades necesarias para representar a tus clientes de manera efectiva en diferentes tipos de procesos judiciales, tanto en el ámbito civil, comercial, contencioso administrativo, laboral y penal.

La especialización en Derecho Procesal, no solo se distingue por ofrecer una formación académica de alto nivel, sino también por su compromiso en desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para los desafíos legales contemporáneos. A través de un enfoque riguroso en las dinámicas del proceso judicial y una sólida base teórica, el programa prepara a sus estudiantes para ser agentes de cambio en la sociedad, abordando de manera directa cuestiones fundamentales como la gestión del conflicto, la equidad social y la mejora del acceso a la justicia. Este compromiso con la excelencia y la innovación consolida a Unicervantes como un líder en la formación jurídica, no solo en el ámbito nacional sino también a nivel internacional.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.