Conoce las facilidades de pago para nuestras sedes

Estás en:

Oficina Financiera y Contable

En UNICERVANTES, estamos comprometidos con la satisfacción y bienestar de nuestra comunidad cervantina. Por ello, les brindamos diversas alternativas para efectuar pagos de manera sencilla y segura en todas nuestras sedes (campus universitario, Mocoa y Florencia). Además, con el firme propósito de asegurar comodidad y accesibilidad en el proceso de pagos, hemos forjado alianzas estratégicas con diferentes entidades financieras y ha adaptado tecnologías de vanguardia para simplificar estos procedimientos.

A continuación, te mostramos las entidades con quien podrás realizar tus pagos de manera eficaz y rápida:

1. App BBVA móvil:

Nuestra comunidad, tanto interna como externa, tiene a su disposición la aplicación móvil del banco BBVA para efectuar una variedad de pagos dentro de la institución. Esta aplicación se caracteriza por ofrecer una interfaz intuitiva y segura que facilita la gestión eficiente desde dispositivos móviles. Con un diseño amigable y funcionalidades optimizadas, los usuarios pueden llevar a cabo sus transacciones de manera fluida y sin complicaciones, asegurando así una experiencia de pago cómoda y satisfactoria. La versatilidad de esta herramienta digital permite realizar diferentes tipos de transferencias de forma rápida y segura, contribuyendo a agilizar los procesos financieros tanto para los miembros de la comunidad universitaria como para aquellos que interactúan con la institución desde fuera de ella.

1. Corresponsales Bancarios:

Mediante la utilización de corresponsales bancarios, la comunidad en general tiene la posibilidad de realizar pagos de manera ágil y rápida. Al presentar la orden de pago junto con el número de identificación, se puede efectuar las respectivas transacciones. Dentro de las entidades autorizadas para recibir estos pagos se encuentran: Gelsa Paga Todo, Super Giros, Super Giros – Norte de Santander y PTM. Estas entidades ofrecen una red amplia y accesible para que toda la comunidad pueda cumplir con sus obligaciones financieras de forma segura.

1. Banco Caja Social:

Además de las opciones mencionadas anteriormente, toda la comunidad tiene la posibilidad de efectuar pagos en las sucursales bancarias de Banco Caja Social. Este método ofrece la conveniencia de realizar transacciones en persona, permitiendo recibir una atención más completa por parte de los empleados bancarios. Al acudir a estas sucursales, se brinda la alternativa adicional para aquellos que prefieren realizar sus transacciones en un entorno físico y recibir asistencia directa en el proceso de pago.

Además de las alternativas anteriormente mencionadas, se ofrecen opciones de pago en línea a través de los siguientes medios:

1. Acércate presencialmente a nuestro Campus universitario: Pregunta por el área financiera y a través del código QR que suministramos o por medio del datafono se podrán realizar pagos de manera ágil.

1. Pagos PSE: A través de la plataforma Q10, utilizando el enlace proporcionado por la universidad (https://www.unicervantes.edu.co/pagos-en-linea/), toda la comunidad interna y externa podrá realizar pagos de manera segura utilizando PSE (Pagos Seguros en Línea).

Es importante tener presente una serie de recomendaciones al llevar a cabo los pagos:

En primer lugar, la institución establece una política de seguridad financiera que prohíbe la recepción de pagos en efectivo en cualquiera de sus sedes. Esta medida se implementa con el fin de salvaguardar la integridad de las transacciones y garantizar la protección de los fondos tanto de la institución como de los estudiantes.

Además, es importante tener en cuenta el tiempo de procesamiento asociado a los pagos realizados en las sucursales bancarias. Estas transacciones pueden demorar en registrarse en la plataforma Q10, por lo que se aconseja efectuar los pagos con la debida anticipación para evitar posibles contratiempos o retrasos en la actualización de los registros financieros.

Para finalizar, la institución se esfuerza por ofrecer una amplia variedad de alternativas de pago que se adapten a las necesidades y preferencias individuales de la comunidad interna y externa. Desde la conveniencia de los pagos en línea hasta la atención personalizada proporcionada en transacciones presenciales.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.