Jornadas de Inducción y reinducción 2023-I a otro nivel

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Importante asistencia en el Campus universitario Bogotá

Días soleados y vibrantes enmarcaron la jornada de inducción 2023-II realizada los días 09 y 10 de febrero en el Campus universitario en la ciudad de Bogotá. Con las palabras de bienvenida y el saludo del Rector, P. Fray Nelson Gallego O.S.A, se inició esta jornada donde se congregaron estudiantes de las facultades de Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Económicas y Administrativas y Teología, y a la cual se sumaron 18 estudiantes del programa de inmersión pertenecientes al colegio Anexo San Francisco de Asís quienes también tendrán la oportunidad de vivir experiencias universitarias mientras cursan el grado once.

Nuestros nuevos estudiantes recibieron información académica, administrativa y de servicios a través de las intervenciones de los encargados de las oficinas de apoyo a los procesos institucionales, la cual es muy importante para su paso por la Institución. Además, conocieron apartes del Proyecto Educativo Institucional y el Modelo Pedagógico Agustino, en los cuales se plasman la misión, visión, valores, principios y objetivos institucionales, importantes para generar sentido de pertenencia y cultura Cervantina.

Toda la jornada estuvo acompañada por foodtrucksclubbogota y sus deliciosas comidas sobre ruedas, y para la tarde del viernes finalizamos con música en compañía del Tour estudiantil de la Mega y actividades de integración coordinadas por Bienestar Institucional, con el fin de estrechar lazos de amistad en esta nueva etapa que marcará el paso de los estudiantes en UNICERVANTES.

Los nuevos estudiantes de los programas de Derecho y Trabajo Social se reunieron en las instalaciones de la sede, donde iniciaron la jornada con las palabras de bienvenida y acogida por parte de nuestro Rector y la profesora Viviana Contreras, directora del programa de Trabajo Social. En esta oportunidad, también recibieron información relevante sobre la gestión académica y administrativa necesaria para su vida universitaria y al final de la jornada, disfrutaron de un espectáculo cultural amenizado por el grupo de danza conformado por estudiantes de UNICERVANTES.

Las reinducciones, procesos importantes para promover la identidad y cultura Cervantina

Con el fin de actualizar a nuestros estudiantes en todos los procesos de gestión académica y administrativa, y como institución de Educación Superior orientada hacia la cultura de la autoevaluación institucional y de programas en la cual trabajamos constantemente, UNICERVANTES también invita a todos los estudiantes de segundo semestre en adelante a estas jornadas que se realizan en ambas sedes y en las cuales participan y disfrutan de las actividades culturales organizadas para los nuevos estudiantes.

En esta oportunidad toda la comunidad estudiantil tuvo la oportunidad de conocer a través del Dr. Julián Alberto Ardila Mora, director de la oficina de Planeación y Gestión, el plan de desarrollo 2022-2026 “Lux veritatis Lux caritatis”, el cual será la hoja de ruta que marcará nuestras metas y objetivos en los próximos 4 años y en el cual toda la comunidad universitaria tendrá activa participación.

A todos los nuevos estudiantes y futuros profesionales les damos un caluroso saludo, esperamos que hayan disfrutado de estas jornadas de inducción y disfruten de este su ¡Segundo hogar!

Bogotá

Mocoa

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Inducción y Reinducción y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.