$2.380.000 (por estudiante)
$1.380.000 (por estudiante)
2024 – II
PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
100 Horas
martes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
El rol de un docente de Educación Superior requiere de un riguroso análisis previo sobre la reflexión pedagógica y su razón de ser, que es la enseñanza. Este proceso tiene elementos sociales, pedagógicos, históricos, tanto en el área de formación del docente en particular como con otras áreas del conocimiento.
En el proceso de enseñanza y formación de futuros profesionales, se configuran metodologías, teorías y formas de enseñar; que así mismo requieren retroalimentar este proceso constantemente, de acuerdo con las dinámicas del medio.
Teniendo presente el cambio al que se expone el proceso de enseñanza, en cabeza de los docentes, es menester generar un análisis permanente, así como apropiar nuevas metodologías que contextualicen la docencia universitaria.
Lo anterior, conlleva a que el docente, así como sus estudiantes, requiera de un proceso de formación que se concibe como una oportunidad de reingeniería y que permite replantear o validar, metodologías y dinámicas del proceso formativo.
El fortalecimiento de las habilidades blandas, que permitan generar procesos de liderazgo y transmisión efectiva del conocimiento, el aprendizaje y correcto manejo de las TICs para su implementación en el aula, conocer y tener claro el norte institucional, es decir, la impronta de la Institución de Educación Superior, el desarrollo de una planeación en conjunto con herramientas de evaluación; son algunos de los roles y conocimientos que todo docente universitario debe estar en capacidad de autoevaluar constantemente para estar al día con las dinámicas de la enseñanza.
En el proceso de enseñanza y formación de futuros profesionales, se configuran metodologías, teorías y formas de enseñar; que así mismo requieren retroalimentar este proceso constantemente, de acuerdo con las dinámicas del medio.
Lo anterior, conlleva a que el docente, así como sus estudiantes, requiera de un proceso de formación que se concibe como una oportunidad de reingeniería y que permite replantear o validar, metodologías y dinámicas del proceso formativo.
En este diplomado, el profesional podrá fortalecer sus habilidades blandas las cuales le permitirán generar procesos de liderazgo y transmisión efectiva del conocimiento, el aprendizaje y correcto manejo de las TICs para su implementación en el aula, conocer y tener claro el norte institucional, es decir, la impronta de la Institución de Educación Superior, y el desarrollo de una planeación en conjunto con herramientas de evaluación.
Tema o actividad
Estrategia Metodológica
Tema o actividad
Gestión del cuidado en el ambiente universitario.
Habilidades blandas para el liderazgo en el aula.
Estrategia Metodológica
Tema o actividad
Estrategia Metodológica
Tema o actividad
Estrategia Metodológica
Profesionales de diversas disciplinas, que actualmente están fungiendo como profesores en carreras profesionales y quieren fortalecer sus habilidades docentes a través del aprendizaje y conocimiento sobre contextos de formación universitaria, así como aquellos profesionales interesados en explorar la docencia e investigación para el ejercicio de la labor pedagógica en el nivel de educación superior.
Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.
Personería Jurídica: Resolución 3600 del 02 de junio de 2009. SNIES 9131. Ministerio de Educación Nacional. Carácter académico: Institución Universitaria.
Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Todos los derechos reservados UNICERVANTES© 2024. Bogotá, Colombia