Consolidación y puesta en escena de las escuelas de Bienestar Institucional y una nueva propuesta que se puso en marcha en el semestre 2023-I

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con importante participación de la comunidad estudiantil nuestras escuelas de formación institucional siguen consolidándose gracias al compromiso de los estudiantes que con mucho esmero dedican parte de su tiempo a la formación en varias disciplinas.

A las escuelas de música, danza y deportes se sumó en este semestre la escuela de teatro, la cual fue creada a petición de nuestros estudiantes y tuvo gran convocatoria, pues es notorio en nuestros jóvenes la necesidad de expresarse a través de las artes escénicas.

Los frutos de horas de práctica, entrenamiento y ensayo se vieron reflejados en diferentes puestas en escena y encuentros deportivos realizados a lo largo del semestre, donde los estudiantes acompañados de los docentes ofrecieron a toda la comunidad universitaria diferentes muestras de su trabajo.

Para Paola Romero Rincón profesional del área de Bienestar Institucional, la consolidación de las escuelas fue clave en este semestre donde se mantuvieron los procesos de años anteriores y a las cuales se sumaron un número importante de estudiantes, “la escuela deportiva de fútbol cerró el semestre con 25 estudiantes quienes entrenaron fuertemente y participaron en un partido amistoso en nuestro Campus con el colegio Santo Tomás de Chía, esto con el fin de llegar preparados para la participación en la Copa Católica el próximo semestre”. Como novedad, “la escuela deportiva de voleibol hizo uso de la cancha de vóley playa en los torneos relámpago de la Semana de la Salud y el aniversario de Unicervantes, sumando así más espacios deportivos para el disfrute de nuestros estudiantes”, afirma Paola.

Para el semestre 2023-II se espera un mayor crecimiento e interés de los estudiantes en las convocatorias para las escuelas que estarán abiertas a partir del próximo mes de agosto, pues para Unicervantes es importante fomentar en nuestros jóvenes habilidades artísticas y deportivas complementarias a la formación académica a través de experiencias que les permitan disfrutar de nuestros espacios recreativos y deportivos, para que su permanencia en la institución sea mucho más agradable. Otro aspecto que es importante resaltar de nuestras escuelas, es el fomento de la disciplina en los estudiantes, ya que esta es fundamental en el desarrollo de las habilidades blandas tan importantes para nuestros futuros profesionales.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Bienestar Institucional y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.