Un hábito es la costumbre o práctica adquirida por la frecuente repetición de un acto. Los hábitos se aprenden durante la infancia y la adolescencia, permaneciendo durante la edad adulta. Uno de los hábitos más importantes para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, es la forma en la que nos alimentamos, y más en tiempos de pandemia.
Bienestar Institucional te invita a poner en práctica los siguientes 6 consejos para mejorar tus hábitos alimenticios:
- Respeta tus horas de comida: recuerda que como mínimo hay que hacer tres comidas al día, aunque lo ideal son cinco comidas: desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda y cena.
- Come todos los días alimentos de todos los grupos: para asegurar una dieta variada y sana.
- Come despacio y mastica bien los alimentos: además de que saboreamos más cada alimento que comemos, tendremos una mejor digestión y nos ayudará a saciarnos más rápido con menor cantidad de comida.
- Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras al día: estos alimentos aportan micronutrientes como fibra, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo para conservar nuestra salud.
- Bebe agua natural: Debido a que un alto porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto por agua; su consumo es vital para mantener y llevar a cabo funciones vitales como respirar, eliminar desechos, realizar la digestión de los alimentos, entre otros.
- Evita el consumo de alimentos fritos: tal vez estos alimentos te parezcan muy apetecibles, pero son muy dañinos, ya que las grasas que contienen están oxidadas.