¡Oportunidad Única! Becas de ingreso para nuevos estudiantes

Nicolás Calderón Rincón

Director de Comunicaciones y Mercadeo

En esta entrevista, exploramos las Becas de Ingreso a los estudiantes nuevos, descubre cómo puedes ser parte de esta gran oportunidad:

1. ¿Qué sistema de becas tiene actualmente Unicervantes?

UNICERVANTES ofrece un sistema de becas orientado a apoyar a los estudiantes que muestran un alto rendimiento académico en las pruebas del Estado Saber 11 y un compromiso vocacional, así como a aquellos que necesitan apoyo financiero. Este sistema incluye la «Beca Mi Vocación» y la «Beca Saber 11,» que cubren hasta un 30% de la matrícula para toda la carrera, junto con apoyos adicionales como transporte o alimentación.

2. ¿Qué tipo y opciones de becas ofrecen a sus estudiantes?

Entre las principales opciones, contamos con:

• Beca Mi Vocación: Ofrece hasta un 30% de descuento en la matrícula durante toda la carrera, apoyando a los estudiantes que tienen clara su vocación y desean formarse profesionalmente en UNICERVANTES.
  • Beca Saber 11: Está destinada a aquellos estudiantes que obtienen un puntaje igual o superior a 300 en las pruebas Saber 11. Este beneficio también otorga un 30% de descuento en la matrícula durante toda la carrera.

Además, ofrecemos apoyo económico adicional como 100 pasajes de transporte en Transmilenio o una valera para 30 almuerzos en el restaurante de la universidad para su primer semestre.

3. ¿Cuántos estudiantes con becas estudian actualmente en la institución?

Alrededor del 40% de nuestros estudiantes se benefician de alguna de estas becas, lo que refleja nuestro compromiso con la accesibilidad y el apoyo a quienes desean avanzar en su educación superior.

4. ¿Qué requisitos deben tener los estudiantes para aplicar a una beca?

Para la «Beca Mi Vocación,» los estudiantes deben demostrar un interés claro por el programa académico elegido, mientras que para la «Beca Saber 11,» es necesario haber obtenido un puntaje de 300 o más en el examen Saber 11. En ambos casos, se evalúan también otros criterios como el compromiso académico y el perfil del estudiante.

5. ¿Qué proceso deben hacer los interesados para aplicar a estas becas?

El proceso es personalizado y comienza con el contacto directo con un asesor de admisiones, quien guía al aspirante paso a paso. Durante esta asesoría, se revisan los requisitos específicos de cada beca y se orienta al aspirante para que complete su proceso correctamente. El estudiante deberá presentar la documentación requerida, como calificaciones, puntaje de las pruebas Saber 11 si aplica, y entrevista con la psicóloga de admisiones.

6. ¿En qué consiste la Política de Gratuidad de la institución? ¿A qué tipo de estudiantes beneficia? ¿Cuál es su objetivo?

Aunque UNICERVANTES no ofrece un programa de gratuidad, nuestro sistema de becas y apoyos económicos busca incentivar el acceso a la educación superior a través de las becas de hasta el 30% y los beneficios adicionales de transporte o alimentación, es un programa que está diseñado para promover desde lo más básico la educación superior. Con matrículas que oscilan entre $3.500.000 y $6.000.000 por semestre, buscamos brindar una oferta académica de calidad que se ajuste a las capacidades económicas de nuestros estudiantes, permitiendo que más personas accedan a una educación de excelente calidad a nivel nacional.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.