La 7ma Edición del Brunch Fest UNICERVANTES se sumerge en la Leyenda del Dorado, inspirando a los jóvenes a creer en las oportunidades de Colombia

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo con gran éxito la séptima edición del Brunch Fest Unicervantes, La Leyenda del Dorado, un evento que ha evolucionado y perdurado a lo largo de los años, pensado para estudiantes de últimos grados de colegio, como un apoyo fundamental en una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona: la elección de carrera profesional.

Para esta edición, 3.600 estudiantes de grados décimo y once de 56 colegios de la ciudad de Bogotá y municipios de Cundinamarca,162 representantes de las mismas instituciones y 300 invitados de público en general, disfrutaron de una experiencia innovadora a través de diferentes actividades académicas, culturales, deportivas, de orientación vocacional y de entretenimiento que les permitieron acercarse a lo que es la vida universitaria, conocer la oferta académica tanto de pregrado como de posgrado, El Modelo Pedagógico Agustino, todos los beneficios económicos y disfrutar del espectacular Campus Universitario con el que cuenta Unicervantes.

Además de las actividades mencionadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar nuevos escenarios tecnológicos a través de juegos de realidad virtual de última generación, que los transportaron a mundos fascinantes y futuristas dentro del campus universitario. También, participaron en charlas dirigidas por directores y docentes de programa altamente cualificados en áreas específicas de las profesiones a elegir, lo que les permitió ampliar sus conocimientos sobre las tendencias y avances más recientes en diversos campos de acción. Por otro lado, se llevaron a cabo actividades prácticas que no solo enfatizaron los valores institucionales, sino que también fomentaron el aprendizaje activo y la aplicación práctica en entornos reales, preparándolos así para los desafíos del mercado laboral del siglo XXI.

Fue una jornada cargada de creatividad, aprendizajes y momentos memorables. Los asistentes disfrutaron de atracciones mecánicas emocionantes distribuidas en las tres ciudades perdidas en la Leyenda del Dorado (Templo de los Dioses, Plaza Guatavita y Plazoleta Amazonas), así como deliciosas muestras gastronómicas proporcionadas por uno de los aliados estratégicos: Foodtrucks. El evento también incluyó una exhibición de emprendedores cervantinos y del municipio de Chía, Cundinamarca. La música, interpretada por talentosos estudiantes nuestra institución, creó un ambiente vibrante y festivo, en conjunto por la emisora Mix, que añadió un toque inolvidable a la experiencia.

En esta séptima edición, contamos con el honor de la presencia de uno de los medios de comunicación más influyentes y respetados del país: El Espectador. Su participación realzó el prestigio del evento destacando los logros y la importancia que tiene para los estudiantes de las diferentes instituciones, el desarrollo de este Brunch Fest. La presencia de El Espectador destaca el compromiso de la institución con la excelencia académica y el desarrollo integral de los jóvenes, promoviendo así una cultura de innovación y liderazgo en la educación superior.

En una entrevista exclusiva con MIX, Nicolás Calderón Rincón, director de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo de Unicervantes, subrayó la relevancia de estos espacios que guían el deseo de formación en los jóvenes de nuestro país. Él enfatizó: «Es nuestra responsabilidad no solo incentivar, sino también motivar, inspirar y facilitar el acceso a la educación superior. Esto no solo abre las puertas hacia un camino de éxito y un futuro mejor, sino que también impulsa la transformación de nuestra sociedad. Aquí es donde el conocimiento, la pasión, la innovación y la sabiduría se unen para forjar los líderes del mañana».

Sumado al desarrollo de este tipo de eventos y pensando en incentivar el acceso a la educación superior, Unicervantes ha venido consolidando un portafolio de servicios dirigido a estudiantes de últimos grados de colegio, aspirantes e interesados que les permiten vivir experiencias universitarias previamente al ingreso, y lo más importante, fortalecer sus habilidades y brindar herramientas que los ayude en la toma de decisión de su carrera profesional, estructurando así un proyecto de vida exitoso lleno de metas propósitos profesionales y personales.

Una vez más, Unicervantes ha abierto sus puertas para presentar este destacado proyecto educativo, el cual ha dejado una profunda huella durante 15 años y promete seguir transformando la educación mediante la innovación en su oferta académica y en sus procesos administrativos. La institución se compromete a cumplir con las demandas del mercado, consolidándose como un referente en el ámbito educativo.

Conoce los colegios que asistieron a nuestro Brunch Fest 7ma edición:

• Alfonso Reyes Echandia
  • Unión Colombia
  • Valle De Tenjo
  • Van Leeuwenhoek

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.