UNICERVANTES participará en uno de los eventos más importantes para investigadores en Iberoamérica

Mayra Gómez, docente del programa de Psicología y Daniela Peñaranda, estudiante del mismo programa, representarán a UNICERVANTES en el Congreso Interamericano de Psicología que se desarrollará del 15 al 19 de julio del año actual en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

La docente, que actualmente dirige el semillero de Evaluación y Medición de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, creó un proyecto con el cual pretende validar una serie de escalas psicométricas para prevenir y evaluar trastornos en niños menores y adolescentes. Actualmente, uno de sus trabajos fue seleccionado para participar en el congreso, gracias al enfoque y metodología que ha implementado en el proyecto desde su recorrido.

“Es importante para UNICERVANTES nuestra participación en el congreso debido a que es uno de los eventos más importantes para los investigadores en Iberoamérica. El hecho de que nuestro proyecto haya sido seleccionado dentro de muchas propuestas, es un reconocimiento a todo el trabajo que venimos desarrollando hace más de un año”, complementa la docente.

Con base al proceso de participación, se evidencia y destaca el trabajo que desde la decanatura y la dirección del programa se lidera en la construcción de espacios que permiten promover el conocimiento y la investigación, basados en las diferentes ramas que comprenden la psicología.