Padre Mauricio Saavedra representa a Unicervantes en el Congreso Internacional de Patrología en Oxford

Padre Mauricio Saavedra Monroy, O.S.A.

Decano de la facultad de Sagrada Teología

El Padre Mauricio Saavedra, decano de la Facultad de Sagrada Teología de Unicervantes, tuvo una destacada participación en el reciente Congreso Internacional de Patrología de Oxford, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el ámbito de los estudios patrísticos. En este prestigioso congreso, presentó su conferencia titulada «El Deseo de Perfección y Santidad en la Iglesia de Esmirna en la Era Pre-Nicena».

La intervención del Padre Saavedra se centró en la evolución de la espiritualidad y las prácticas sacramentales de la comunidad cristiana de Esmirna antes del Concilio de Nicea, explorando temas como la teología del martirio y la celebración de la Pascua. Su presentación fue muy bien recibida y aportó nuevas perspectivas sobre la formación de la identidad cristiana en el contexto pre-niceno.

El congreso reunió a destacados expertos internacionales en el campo de la patrística, incluyendo a la Dra. Margaret Mitchell, profesora de estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Chicago, conocida por sus investigaciones sobre los Padres de la Iglesia y la teología paulina, y al Dr. Markus Vinzent, profesor de Historia del Cristianismo Antiguo en el King’s College de Londres, reconocido por su trabajo en el desarrollo del dogma cristiano y las controversias teológicas de los primeros siglos y el renombrado patrólogo alemán Hubertus Drobner, autor de obras seminales en el estudio de los Padres de la Iglesia y su influencia en la teología cristiana.

La presencia de estos y otros expertos de renombre subraya la relevancia del Congreso Internacional de Patrología de Oxford como un espacio de intercambio académico de alto nivel. La participación del Padre Saavedra en este evento reafirma el compromiso de Unicervantes con la investigación teológica rigurosa y la excelencia académica, posicionando a la institución como un referente en los estudios patrísticos a nivel internacional.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.