Los mejores momentos se viven en la U, así disfrutamos la Semana de la Salud

Durante el transcurso de la semana anterior, del 4 al 7 de junio, la Dirección de Bienestar Institucional realizó diferentes actividades con el fin de generar un espacio para conocer, comprender y adoptar hábitos que permitan tener un estilo de vida saludable. Dentro de su agenda, estudiantes, administrativos y docentes participaron, siendo protagonistas de cada espacio planeado por los organizadores.

«El objetivo era sensibilizar a la comunidad universitaria frente a la necesidad e importancia del auto cuidado a través de espacios generados en la Semana de la Salud, por medio de actividades, charlas y alimentos saludables. Todo con el fin de poner en práctica los temas aprendidos en sus casas y junto a sus familias», adiciona Adriana Parra, enfermera de UNICERVANTES.

Afirma también que esta fue una oportunidad que permitió ampliar el sentido de pertenencia y la identidad en los procesos institucionales desde el eje de salud, involucrando a toda la comunidad académica.

Los administrativos que lideran el área de Bienestar Institucional agradecen a los estudiantes por su dedicación y participación, además extienden su invitación para que continúen siendo parte de sus proyectos y actividades por realizar.

Recordemos las actividades desarrolladas: charla de primeros auxilios, masaje puesto a puesto en las oficinas de los Administrativos, snack de crispetas, alimento saludable, jornada donación de sangre con el Instituto Nacional de Cancerología, charla del factor de riesgo cardio vascular, taller de higiene postural, jornada de valoración odontológica, optometría, tamizaje y SPA, taller de prevención en alcohol, tabaco y drogas, taller de valoración paciente traumado, yoga de la risa, taller prevención de intoxicación y actividad física.