Lectio Inauguralis 2019 1, conferencias del padre R.P. Javier Olivera Ravasi

En el marco de la semana inaugural de nuestra Facultad de Teología, se llevaron a cabo los días 11 y 12 de febrero en la Sede Nogal, las conferencias «Revolución francesa. Mitos y verdades» y “Devotio Moderna ¿una espiritualidad hispanoamericana?», impartidas por el Padre R.P. Javier Olivera Ravasi.

El Padre Javier Olivera Ravasi, se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2002 ingresó al seminario y tras concluir el bienio de estudios filosóficos fue enviado a Europa donde se doctoró en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2007) para recibir, un año después, la ordenación sacerdotal. Se doctoró en Historia (UnCuyo) y es además, Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales. Actulmente se desempeña como conferencista y profesor ordinario en el ámbito de la filosofía, la historia y las lenguas clásicas. Es además, autor de cinco libros y de varios artículos en publicaciones nacionales y extranjeras. Es además cofundador, junto al padre Federico Highton, de la Orden San Elías, instituto religioso en formación que tiene por fin la misión “ad gentes” y el apostolado de la contra-revolución cultural.Es el fundador y director del sitio web “Que no te la cuenten”.