10 consejos para elegir universidad

El decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Jeison Fabián Palacios, basado en su experiencia profesional con el entorno académico, estructuró 10 consejos que, como padre y futuro estudiante universitario, te servirán para saber escoger universidad.

Proyéctate financieramente, dado que los costos de las matrículas suben semestre a semestre.

Muchas universidades tienen sistemas de financiación, proyecta la mejor cuota y suma a ellos gastos como, la movilidad, material bibliográfico, salidas y alimentación.

El primer día de clases se tiene una inducción, en la misma se abordarán temas importantes como el reglamento, soporte tecnológico y en general dinámicas administrativas y académicas.

La alimentación es fundamental, en la mayoría de las universidades se cuenta con un restaurante y espacios para calentar el almuerzo en caso de que se requiera.

Algunas universidades manejan sistemas de becas por promedio académico y en algunos casos incluso por destacarse en un deporte.

Como padre, podrás consultar las notas de tus hijos. Sin embargo, recuerda que la clave está en la confianza y acompañamiento, estar en la universidad no implica que esté solo o pueda ser totalmente independiente.

Fíjate en la atención que te brinda la Institución, dado que es la clave para entender cómo se te tratará como futuro cliente.

Los permisos en la mayoría de las universidades no existen; por tanto, si planeas un viaje familiar acostúmbrate a que sea en tiempos de vacaciones.

Fíjate en los convenios nacionales e internacionales, sobre todo los de las prácticas profesionales, los convenios reflejan la madurez de una institución.

Verifica temas como opción de grado, segundo idioma, electivas y otros requisitos obligatorios para poder finalizar tu carrera.

Existen distintos programas para la orientación vocacional, es muy importante estar seguro de lo que se quiere para evitar cambios de universidad o de carrera, se recomienda hacer inmersiones a programas para identificar sus características.

Únete a nuestro Facebook Live el día 26 de junio a las 7:00 p.m. «Tips de adaptación a la vida universitaria» Haz clic aquí.