Diplomado en:

Marketing Digital Disruptivo

Inversión: $ 2.500.000 (por estudiante)
Inversión con descuento: $ 1.500.000 (por estudiante)
Fecha de Inicio: 2024 – II

Modalidad:

PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

Duración

80 horas

Horario

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m

Objetivo general

Capacitar a los participantes en marketing digital para desarrollar competencias sólidas en estrategias, herramientas y técnicas que les permitan planificar, ejecutar y evaluar campañas de marketing efectivas en el entorno digital.

Objetivos Específicos:

• Adquirir conocimientos fundamentales: Proporcionar una comprensión completa de los principios básicos del marketing digital, incluyendo SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales y análisis de datos.

• Desarrollar habilidades prácticas: Capacitar en el uso de herramientas específicas de marketing digital, como Google Analytics, Google Ads y plataformas de redes sociales, para la gestión efectiva de campañas en línea.

• Comprender el comportamiento del consumidor en línea: Analizar el comportamiento del consumidor en el entorno digital y aprender a segmentar audiencias, crear mensajes persuasivos y diseñar experiencias de usuario atractivas.

• Aplicar estrategias integradas: integrar diferentes canales y tácticas de marketing digital de manera coherente y efectiva, para maximizar el impacto y la eficacia de las campañas.

• Mantenerse actualizado: Fomentar la capacidad para seguir aprendiendo y mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías en marketing digital, para adaptarse a un entorno en constante cambio.

Inscríbete al diplomado

¿Por qué estudiar este diplomado?

El manejo de Excel es fundamental para cualquier área del conocimiento.

Aprender Power BI es necesario, ya que es un programa complementario a Excel.

No se requiere tener experiencia o conocimiento previo.

Tiene un enfoque en el análisis de datos.

Genera valor al perfil académico, profesional y laboral.

Plan de estudios Marketing Digital Disruptivo

Módulo 1:
Tendencias de mercado y herramientas de marketing digital

• Características del nuevo mercado y consumidor

• Herramientas de social media en el nuevo mercado

• Email Marketing

• Móvil

• Redes sociales

Módulo 2:
Community manager

• Perfil, roles y funciones del Community Marketing

• Planeación de la estrategia de contenidos

• Desarrollo y Tips del día a día

• Medición (herramientas y KPIs)

• Fundamentos de pauta en redes sociales

• Taller práctico de estrategia de redes

Módulo 3:
Métrica & analítica web

• Google Analytics 

• Seguimiento de otras campañas diferentes de Adwords: URL Builder

• Keyword Research 

Módulo 4:
Posicionamiento en buscadores

• Módulo SEO

• Social SEO

• Módulo SEM

Módulo 5:
Digitalización de empresas

• Modelos empresariales y traslación en la digitalización

• Patrones de los nuevos modelos de negocio, características de cada uno y referencia con el modelo CANVAS.

• Impacto de la transformación de los modelos de negocios y la configuración de la oferta de la empresa.

• Clasificaciones de los negocios digitales

• Los instrumentos para la digitalización en la relación con el cliente y el marketing digital.

Módulo 6:
E-commerce y negocios

  • E-commerce

  • Dropshipping

  • Ecommerce Business Plan

  • Big Data, analítica de datos (cuatro tipos de tecnologías asociadas) y visual thinking.

  • Inteligencia artificial (machine learning y Deep learning)

  • Taller práctico

Nota: La FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CERVANTES SAN AGUSTÍN – UNICERVANTES, puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. Asimismo, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio dependerá del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Dirigido a:

El diplomado está dirigido a personas de todas las áreas de conocimiento que se encuentren interesados en conocer y desarrollar habilidades que mejoren sus conocimientos en marketing digital.

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.