$ 2.300.000 (por estudiante)
$1.300.000 (por estudiante)
2024 – II
PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)
100 horas
Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Capacitar a los participantes para que se conviertan en profesionales altamente empleables, con una comprensión sólida de sí mismos, habilidades interpersonales y herramientas prácticas para destacar en el mercado laboral actual y a futuro para alcanzar su propósito profesional.
Objetivos Específicos
Capacitar a los participantes para comprender y adaptarse eficazmente al panorama laboral actual, desarrollando una comprensión profunda de las tendencias y del mercado laboral.
Ayudar a los participantes a identificar y desarrollar su marca personal, destacando sus fortalezas, habilidades y valores únicos para diferenciarse en un entorno laboral competitivo.
Facilitar el conocimiento que les permitirá a los participantes reconocer y gestionar sus emociones asociadas al desafío de búsqueda de empleo, ascensos, facilitando la transición laboral y fortaleciendo las relaciones profesionales.
Brindar orientación y herramientas prácticas para la construcción de una hoja de vida efectiva y convincente, que destaque sus conocimientos, habilidades, experiencia y logros de cada participante de manera profesional.
1. Empleabilidad y sus beneficios.
2. Tendencias de empleabilidad.
3. Fases del proceso de selección.
4. Errores más comunes de los aspirantes.
5. Competencias claves de empleabilidad.
6. Medición Competencias.
7. Preguntas y juego de roles.
1. Actividad Guiada Descubriendo mi perfil.
2. Conoce de manera detallada como crear una hoja de vida efectiva y persuasiva.
3. ¿Cómo me veo y como me vendo?
4. Ejercicio: Elevator Pitch.
5. Conoce si estás trasmitiendo lo que quieres vender.
6. Conoce metodologías y estrategias para destacar y diferenciarte en el proceso de selección de personal .
7. Desarrollo de habilidades de entrevista.
8. Planificación de la carrera a largo plazo.
9. Explicación de pruebas más utilizadas.
1. Construcción de marca personal en línea.
2. Gestión de la marca personal y reputación en línea.
3. Diseño de la identidad visual.
4. Estrategias de networking.
5. Asesoría de imagen para impactar en las entrevistas.
6. Sesión de asesoría y Coaching personalizada.
1.Reconocimiento y gestión de las emociones asociadas a la búsqueda de empleo y el crecimiento profesional, Administración del tiempo y organización.
2. Sesiones de Networking.
Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.
Personería Jurídica: Resolución 3600 del 02 de junio de 2009. SNIES 9131. Ministerio de Educación Nacional. Carácter académico: Institución Universitaria.
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