Diplomado

Competencias Profesionales en el Mundo Laboral

Inversión:

$ 2.300.000 (por estudiante)

Inversión con descuento:

$1.300.000 (por estudiante)

Fecha de inicio:

2024 – II

PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenidos del

Diplomado

Competencias Profesionales en el Mundo Laboral
Objetivo general

Capacitar a los participantes para que se conviertan en profesionales altamente empleables, con una comprensión sólida de sí mismos, habilidades interpersonales y herramientas prácticas para destacar en el mercado laboral actual y a futuro para alcanzar su propósito profesional.

Objetivos Específicos

Capacitar a los participantes para comprender y adaptarse eficazmente al panorama laboral actual, desarrollando una comprensión profunda de las tendencias y del mercado laboral.
Ayudar a los participantes a identificar y desarrollar su marca personal, destacando sus fortalezas, habilidades y valores únicos para diferenciarse en un entorno laboral competitivo.
Facilitar el conocimiento que les permitirá a los participantes reconocer y gestionar sus emociones asociadas al desafío de búsqueda de empleo, ascensos, facilitando la transición laboral y fortaleciendo las relaciones profesionales.
Brindar orientación y herramientas prácticas para la construcción de una hoja de vida efectiva y convincente, que destaque sus conocimientos, habilidades, experiencia y logros de cada participante de manera profesional.

1. Empleabilidad y sus beneficios.

2. Tendencias de empleabilidad.

3. Fases del proceso de selección.

4. Errores más comunes de los aspirantes.

5. Competencias claves de empleabilidad.

6. Medición Competencias.

7. Preguntas y juego de roles.

1. Actividad Guiada Descubriendo mi perfil.

2. Conoce de manera detallada como crear una hoja de vida efectiva y persuasiva.

3. ¿Cómo me veo y como me vendo?

4. Ejercicio: Elevator Pitch.

5. Conoce si estás trasmitiendo lo que quieres vender.

6. Conoce metodologías y estrategias para destacar y diferenciarte en el proceso de selección de personal .

7. Desarrollo de habilidades de entrevista.

8. Planificación de la carrera a largo plazo.

9. Explicación de pruebas más utilizadas.

1. Construcción de marca personal en línea.

2. Gestión de la marca personal y reputación en línea.

3. Diseño de la identidad visual.

4. Estrategias de networking.

5. Asesoría de imagen para impactar en las entrevistas.

6. Sesión de asesoría y Coaching personalizada.

1.Reconocimiento y gestión de las emociones asociadas a la búsqueda de empleo y el crecimiento profesional, Administración del tiempo y organización.

2. Sesiones de Networking.

Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.

Inscríbete al diplomado

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.