Introducción a la Empleabilidad

$250.000 (por estudiante)

Fecha de inicio:

2024 - II

PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

lunes, martes y miércoles

Contenidos del

Introducción a la Empleabilidad
Objetivo General

Capacitar a los participantes para mejorar su empleabilidad mediante el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes que les permitan ingresar al mercado laboral, progresar en sus carreras y adaptarse a los cambios en el entorno laboral.

Objetivos Específicos:

1. Adquirir habilidades de autoconocimiento y autoevaluación para identificar fortalezas, debilidades, intereses y valores personales relacionados con el trabajo.
  2. Desarrollar habilidades prácticas para la búsqueda de empleo, incluyendo la elaboración de currículums efectivos, la preparación de cartas de presentaciones convincentes y la utilización de herramientas en línea para buscar oportunidades laborales.
  3. Aprender técnicas para mejorar la empleabilidad a largo plazo, como el desarrollo de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad y aprendizaje continuo.

1. Empleabilidad y sus beneficios.
2. Tendencias de empleabilidad
3. Fases del proceso de selección.
4. Errores más comunes de los aspirantes.
5. Competencias claves de empleabilidad.
6. Medición Competencias
7. Preguntas y juego de roles

Dirigido a:

El curso está dirigido a estudiantes activos de Unicervantes, graduados y público externo formado en cualquier disciplina y personas de todas las áreas de conocimiento que se encuentren interesados en conocer y desarrollar habilidades que mejoren sus conocimientos.

Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.

Inscríbete al diplomado

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.