Fundamentos de Emprendimiento y Finanzas para los Negocios

$250.000 (por estudiante)

Fecha de inicio:

2024 - II

PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología)

martes, miércoles y jueves o sábados

Contenidos del

Fundamentos de Emprendimiento y Finanzas para los Negocios
Objetivo General

Capacitar a los participantes con los conocimientos fundamentales en emprendimiento y finanzas para los negocios, permitiéndoles tomar decisiones estratégicas informadas y gestionar eficazmente aspectos financieros en sus emprendimientos.

Objetivos Específicos:

1. Proporcionar a los participantes las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para identificar oportunidades de negocio, generar ideas innovadoras y comprender los elementos esenciales de un plan de negocios.
  2. Familiarizar a los participantes con los principios básicos de las finanzas empresariales, incluyendo la estructura de costos, la evaluación de la viabilidad financiera.
  3. Orientar a los participantes en las habilidades necesarias para utilizar Excel de manera efectiva en el análisis de datos financieros, la creación de proyecciones y la visualización de información relevante a través de tablas y gráficos.
  4. Capacitar a los participantes para aplicar los conocimientos adquiridos en emprendimiento y finanzas en situaciones reales de su emprendimiento, permitiéndoles evaluar oportunidades, mitigar riesgos y desarrollar estrategias financieras sólidas que contribuyan a la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios.
  • Módulo I: Introducción al Emprendimiento
  • Módulo II: Fundamentos Financieros para Emprendedores
  • Módulo III: Excel Básico para la Gestión Financiera
  • Módulo IV: Excel Avanzado para Análisis Financiero
Dirigido a:

El curso está dirigido a aspirantes y familiares, hasta primer y segundo grado de consanguinidad.

Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.

Inscríbete al diplomado

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.